Eye on Chile

Hace cuatro años llegué a Chile. No tengo ganas de salir.
Four years ago I landed in Chile. I have no desire to leave.

Sunday, August 31, 2008

Fun with squids...Calamar power


http://www.chile4chile.com/cocina/squid.html


Solo 824 pesos para 4 calamares. Muy rica la comida.




Technorati : , , , , ,

Del.icio.us : , , , , ,

Zooomr : , , , , ,

Flickr : , , , , ,

Saturday, August 30, 2008

El parque Botanico de Viña del Mar


El Jardín Botánico Nacional tiene una larga historia. Sus inicios se remontan a 1918, cuando el Empresario yugoslavo Pascual Baburiza Soletic (1875 - 1941) adquiere el fundo El Fundo El Olivar en las afueras de la ciudad de Viña del Mar e inicia la construcción de un Parque bajo el diseño de George Dubois, destacado paisajista que había diseñado el Parque Forestal de Santiago.

Baburiza, destacado empresario del Salitre y motor de diversos emprendimientos, principalmente en Valparaíso y Antofagasta, dona el fundo, en el año 1931, a la Corporación de Ventas de Salitre y Yodo, con la condición de mantener el Parque y ponerlo a disposición de la Sociedad. De esta forma se inicia el uso público del Parque, siendo conocido por décadas como el "Parque del Salitre", nombre que aún se mantiene en la memoria colectiva de Viña del Mar.

En 1943 el Presidente de la República, don José Antonio Ríos, contrata al botánico y profesor Teodoro H. Goodspeed, director del Jardín Botánico de la Universidad de California, Estados Unidos, con el fin que defina la ubicación más apropiada para la creación de un Jardín Botánico para Chile. Su recomendación fue el Parque del Salitre.

En 1951, la Corporación propietaria del predio, lo dona al Estado de Chile, quién lo acepta para ser destinado a Jardín Botánico y área de experimentación agrícola y entrega, en 1954, su administración y propiedad a CONFIN, antecesor legal de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), institución que mantiene la propiedad hasta hoy. Nace así, el Jardín Botánico Nacional. Ese mismo año, el Ministerio de Agricultura contrata nuevamente a don Teodoro Goodspeed para que diseñe un Plan de Trabajo y establezca la organización que debe tener el Jardín Botánico.

En 1983, después de diversos períodos de altas y bajas en el logro de sus objetivos, INDAP suscribe un convenio con <a href="http://www.conaf.cl/" (Corporación Nacional Forestal) dado que la mantención y administración escapan a sus objetivos institucionales y se acercan a los que les corresponden a CONAF en cuanto a la conservación y mantención de las Areas Silvestres Protegidas del Estado y de la Flora y Fauna nativa del país. En virtud de este convenio INDAP entrega en comodato la propiedad y los bienes existentes en ...

Vea mas historía y fotos: A great place to spend the day and picnic.

http://www.artistas-americanos.com/places/parque_botanico/index.html





Technorati : ,

Del.icio.us : ,

Zooomr : ,

Flickr : ,

Close to Viña is Valparaiso, home to many ascensores...Ascensor Polanco es uno de los famosos




Apenas 15 minutes en micro desde Viña hasta Valparaiso y el ascensor Polanco.




http://www.artistas-americanos.com/todaysfotos/ascensor_polanco/polanco_aug07.html









Technorati : , , ,




Del.icio.us : , , ,




Zooomr : , , ,




Flickr : , , ,




Technorati : ,

Del.icio.us : ,

Zooomr : ,

Flickr : ,

BlogCatalog

blog search directory